martes, 30 de noviembre de 2010

Historia de los colores.

Este cuento nos explica la historia de los colores del Arco Iris, cuando en cierta ocasión, un buen día, hace mucho tiempo, los colores estaban enfadados entre ellos. El color azul tomó la palabra y dijo: “Yo soy el color más importante, soy el color del cielo, de los océanos, del agua del mar, de la vida,…”; entonces el color verde lo interrumpió y dijo: “No hables más, yo soy el color de la Naturaleza, de las hojas de los árboles, del césped, sin mí no habría vida en la Tierra,…”; a continuación, el color rojo dijo: “Calla, calla. Yo soy el color de la energía, de la fuerza, de la intensidad, del fuego, yo soy la vitalidad de los seres vivos.” El color amarillo tomó la palabra: “Yo soy el color de la luz, del Sol, sin mí no veríais.” El color violeta dijo: “ Yo soy el color que han elegido los altos mandatarios militares y altos jefes de Estado porque yo soy el color de la disciplina, del orden,…”; y, cada uno de los colores fue hablando dándose importancia de su color y despreciando a los otros, hasta que una luz blanca de un rayo los asustó de tal manera que se cogieron, otra vez, de la mano para arroparse y ayudarse, en aquel instante la luz blanca dijo: “¡Callaos!, ¿no os dais cuenta que si camináis solos no seréis nadie, por el contrario, si andáis juntos podréis hacer grandes cosas? Nunca tenéis que caminar por separado, siempre tenéis que ir juntos y os tenéis que ayudar y querer los unos a los otros.”
  Desde aquel día, los colores del Arco Iris, siempre fueron juntos y nunca se han separado y, nunca se separarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario