lunes, 30 de agosto de 2010

Oración a una madre.

  Escuché un murmullo en el silencio
te presentí como si estuvieras a mi lado
cubriendo mi soledad con tu manto
sentí que mi corazón latía cansado.

  La herida dentro de mí anida
y sangra cuando el dolor
borra de tu cara la alegría
rasgando de pena el corazón y alma mía...

  Abrazada a tus caricias
asidas mis manos tenías
llenándolas de tu calor sin medida...

Las mías sentías...como sin prisa
me enseñaban a respirar tu compañía
llenando mi silencio de tu amor cada día.

  El amor es la llave maestra que puede lograrlo todo.

4 comentarios:

  1. Dicen que la muerte es solitaria
    que nos morimos solos
    aunque estemos rodeados de aquellos que nos aman
    pero tú me llamaste
    y yo no estuve:
    no te cerré los ojos
    no te besé la frente
    no te ayudé a pasar
    al otro lado
    estuve lejos
    lejos de ti que me alumbraste
    me nutriste
    educaste mis alas.
    No cumplí con el rito
    estuve lejos
    lejos
    y ese es el sollozo que me arrebata en olas
    en cúpulas
    en grutas
    y no puede salir
    y me persigue en sueños
    y me ahoga.
    Perdóname/libérame
    necesito aullar
    batir tambores
    un golpe en la cerviz
    un estallido
    para arrancar de cuajo este sollozo
    y no invocarte más
    en desolados querido hermano mio que te has ido.

    ResponderEliminar
  2. De lágrimas de impotencia mis ojos están preñados
    de la misma impotencia que sentí durante tantos años
    cuando no comprendía porque no estabas a mi lado
    ¿por qué? si tenias vida, si tenías todo lo necesario
    para disfrutar de un hijo, ¡para cuidarlo y amarlo!

    ¿Sabes? cuando era una niña no comprendía el motivo
    por el cual yo solo contaba con un apellido,
    tampoco sabía por que sentía en mi alma ese vacío,
    ese vacío que poco a poco se llenaba de amargura...
    Cuando en la escuela veía a mis compañeros,
    que en las juntas llegaban acompañados de su padre;
    cuando festejaban su día y los veía jugar con ellos
    y yo solo contaba con la presencia de mi madre...

    ¿Sabes? yo deseaba sentir tu compañía, tu protección
    escuchar de tu boca consejos y palabras amorosas,
    sin embargo, nunca senti ese concepto en mi corazón
    y así fui creciendo con esa carencia de tu imagen borrosa...
    No tenía recuerdos de ti, solo existias en mis anhelos
    de haber tenido un padre que me llenara de momentos bellos...

    ¿Sabes? cuando me llamaste a tu lecho para pedir perdón
    cuando me pediste ese beso que no pude depositar en ti
    era un beso que aguardaba darse dentro de mi corazón
    y que desgraciadamente no se en que momento perdí...

    fué un beso que siempre tuve en los labios esperandote
    y al no encontrarte, mi beso y mi cariño de hija reprimí,
    se fueron quedando en el tiempo en el que sola me dejaste
    y ahora que los pides, ¡lo siento, pero ya no están en mi!,
    ¡ya no los tengo!... ¡los perdí!... ¡no tengo nada que darte!

    ¿Me preguntaba por que? ¿por que esperaste tanto tiempo?
    ¿por que dejaste que mi cariño por ti se muriera?
    ¿por que dejaste que todos los besitos que le guardaba a mi papito,
    en el tiempo del abandono se perdieran?
    ¿en que ocupaste ese tiempo?¿en quién lo perdiste?
    ¿que no era mejor que cultivaras a tu hija con amor,
    que dejarla que como hierba silvestre creciera?
    ¿Que me diste?... ¡dime padre! ¿que hiciste para que yo te quisiera?

    ...Por eso mi llanto al verte en este ataud, frío, inerte
    porque a mi te acercaste y perdón pediste ahora que ya te vas
    si ahora me pides el perdón, te lo doy ante tu muerte
    aunque para mi, nunca vivo estuviste ¡padre, vete en paz yo hace mucho tiempo que te perdone

    ResponderEliminar
  3. una vez me dijeron que al dolor
    hay que dejarlo florecer para que se marchite y muera

    pero ahora se que eso es mentira,
    por que aunque guarde en mi memoria
    un te quiero, una sonrisa...

    el dolor de haberte perdido hermano,
    es mas fuerte cada dia

    ResponderEliminar
  4. pep le dejo un par de poemas,espero le gusten un abrazo.muy pero muy buenos sus poemas sus frases su filisofia...como siempre cada ves q tengo un poco de tiempo entro para leer sus escritos,felicidades cada ves lo hace mejor

    ResponderEliminar